STNCL>>STENCIL>>PLANTILLAS>> STNCL_GUDA


COLECTIVO MURAL BRIGADA RAMONA PARRA… y pintaremos hasta el cielo.
agosto 13, 2007, 9:23 am
Filed under: murales

Las Brigadas Ramona Parra (BRP) nacen como resolucion del Sexto Congreso de las Juventudes Comunistas en el año 1968. Se crean en todo Chile, en cada comuna y poblacion; pues donde habia un militante de las JJCC, habia una BRP.

Ramona Parra (28 de mayo de 1926 – 28 de enero de 1946)

Joven chilena, militante del Partido Comunista. Muerta por los carabineros durante una manifestación en Santiago el año 1946.

beto_070608_2.jpg

 

<!– –> function switchMelody(){ };


8 comentarios so far
Deja un comentario

Ramona Parra me parece una procursora del nevo arte genial, mi sueño, tener en la pared de mi jardin, una pintura relacionada con la pampa y el mar en el estilo de ella, llena de vida, fuerza y colores.
Ojalá y encontrara en la web más datos de ella.
Un abrazo

Comentarios por Carolina

Simplemente o complejamente maravilloso el trabajo que hacen dando color y vida a las calles de este país que a veces se esconde tras las gigantografias de las transnacionales. El trabajo de dar vida de una forma cosciente se valora.

Comentarios por Sujeith

ola como tan me gusta su obra chao

Comentarios por jaime

Hola, soy la Gallina, trabaje en las BRP en los anos 70,71 72, trabaje junto al Mono , Mafalda , Richard y muchos otros , las BRP fueron mi musa, aun pinto murales, estoy llorando de emocion y de tantos recuerdos que se me agolpan, son mas de 37anos locos.

Comentarios por lucia cartes

Siempre me han gustado muchos los murales, por su gran contenido social,yo los pinto en cerámica en platos.son preciosos,sigan pintando para no perder la historia de nuestro país.

Comentarios por Nidia G.

excelente desde las protestas en los años 80 mi madre y hermano siempre me llevaban a ver show y tipos de conciertos a la panamericana jkajkajk y me gustaba ver estos murales en las calles todos decian algo y ahora creo que vere algunos por ahi para pintarlos en mi muralla 😀

Comentarios por javier

hola me gusta su obra ,,mira quisiera saber quien podria pintar un mural en mi proyecto para un restauranta de comidas tipicas chilenas

Comentarios por carlos flores

Me alegran la vista y me llenan el alma cuando veo su arte en las murallas de este santiago gris y hostil,cuando ademas me invitan a acompañarnos en la resistencia,bueno vivo en san miguel y me gustaria saber si pueden pintar el frontis de mi casa ,es un porton que se pliega ,en fin mi barrio es fome y me gustaria poder alegrarlo visualmente y mas si tiene contenido.gracias por la pronta respuesta ,besos y luz para ustedes.

Comentarios por pamela




Deja un comentario